jueves, 29 de marzo de 2018

La administración, su objeto de estudio y sus desafíos


La administración es la dirección racional de las actividades de una organización. Implica planeación estructura, dirección y control de dichas actividades. Y es imprescindible para la existencia y correcto funcionamiento de una organización.

Un administrador define estrategias, diagnostica situaciones, mide los recursos, planea su integración, soluciona problemas y genera innovaciones y competitividad.

Su objeto de estudio es la funcionalidad de las organizaciones, comprender de qué manera puede desarrollarlas y solventar cualquier problemática que se presente en la misma.





Es importante estudiar las teorías de la administración pues estas mismas explican los comportamientos de las organizaciones ante diversas situaciones, guían al administrador al momento de tomar decisiones y contribuye a la comprensión de los procesos dentro de los cuales debe trabajar.


Los desafíos de la administración son variados, está el de gestión demográfica, que requiere un constante estudio de la población a la cual sirve, para conocer sus intereses y necesidades que se encuentran en constante cambio. Otro desafío es el desarrollo tecnológico, que implica un cambio en la maquinaria utilizada por la organización, así como la búsqueda de personas capacitadas para utilizarlas y ser empleadas, y la reducción de puestos de empleo que ya no son requeridos. También se encuentra la globalización, que es un proceso complejo pero muy beneficioso, y competitividad con otras organizaciones.

La organización empresarial se enfoca en la estructura, funcionamiento y rendimiento de una entidad. En ésta se organizan los recursos de una empresa ya sean materiales o humanos, de manera que puedan alcanzar sus objetivos; se elaboran planes estratégicos de emprendimiento y se investiga el mercado en el cual se encuentra la organización.



Fuente:
Metodología de la investigación, Roberto Hernández Sampieri, 6ta edición.

Publicado por Sabrina D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Misión y Visión de una empresa

La  misión  es el motivo o la razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en...