domingo, 1 de abril de 2018


Tipos de proyectos de emprendimiento


  Proyectos de emprendimiento. Aquellos que nacen desde cero y que su objetivo final es obtener un rendimiento económico en un plazo determinado. Los indicadores que utilizamos en los mismos para evaluarlos están: el TIR, VAN, Costo/Beneficio, Punto de Equilibrio.

Proyectos empresariales. Un proyecto empresarial puede estar dirigido a cualquier área de la empresa. Para medir si el proyecto ha tenido éxito, evaluamos los indicadores de gestión, los cuales tratamos de una u otra manera de pasarlos a unidades monetarias para poder medirlos o ver el real efecto que los mismos tienen en las empresas.
 • Proyectos sociales. La peculiaridad más grande de estos proyectos se encuentra en que persiguen mejorar la calidad de vida de un grupo específico de personas. La evaluación de este tipo de proyectos se realiza antes, durante y tres años después de finalizado el proyecto. Los indicadores son de corte social, como el desempleo; el ingreso per cápita de una familia; el analfabetismo; el número de familia en donde el jefe de familia es una mujer.
 Proyectos de investigación. Este tipo de proyectos tienen frecuentemente una inversión realizada, la cual no necesariamente se puede medir como una recuperación, ya que mucho de esto genera es nuevas tecnologías que en algún momento pueden ser utilizadas.

Caso de emprendimiento:

Stephan Kaiser coach y asesor

Es definido por miles de personas como “el experto en romper paradigmas”. Como speaker, coach y asesor, es reconocido por sus herramientas profesionales, las cuales generan una efectiva transformación personal y empresarial.
Sus metodologías son reconocidas a nivel académico, razón por la cual a su corta edad es profesor de diversas universidades a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas lo reconoció como un “modelo a seguir para la excelencia” y el libro Young Entrepreneur World lo destacó como “uno de los 25 jóvenes emprendedores con mayor influencia en el planeta”.
En su carrera como speaker, su estilo fue bien definido por el periódico El Impulso, el cual escribió: “Este joven se ha hecho experto en resaltar descubrimientos científicos que tienen implicación en nuestras vidas diarias. Y lo hace de una manera muy particular: con humor y entusiasmo”. Enseña  a las personas que la materialización de un esfuerzo se logra con constancia, dedicación y mucha confianza. Una actividad es difícil hasta que se vuelve fácil,es un motivador profesional.
Stephan es coach por The International Coaching Community y Graduado en Administración de Empresas en Alemania y España. Impartió su primer taller cuando tenía apenas 16 años. Desde entonces ha capacitado a más de 100.000 personas en organizaciones como Colgate-Palmolive, Bayer, McDonalds, Unilever, Tupperware, Telefónica, Microsoft, Siemens y DHL. Todo esto en más de 10 países incluyendo México, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Panamá, Irlanda y Alemania.



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